Si estás pensando en tener un bebé pronto, seguramente te interesará leer estas recomendaciones que hace un experto en obstetricia para lograr un óptimo desarrollo del cerebro del futuro bebé:
- Empieza a tomar al menos 400 mcg de ácido fólico desde que comiences a intentar quedar embarazada, lo que reducirá el riesgo de malformaciones del tubo neural. Es importante que lo tomes desde antes de intentar embarazarte, puesto que las primeras semanas después de la concepción son clave para el desarrollo del cerebro, y una vez que te enteres de que estás embarazada, ya habrán pasado al menos unos quince a veinte días.
- Consume una dieta rica en ácidos grasos omega 3, otro nutrimento clave en el desarrollo del cerebro y la visión. Los pescados de agua fría como el salmón y el atún son ricos en este nutrimento.
- Lleva una dieta saludable. Durante el embarazo necesitarás alrededor de 300 calorías y 10 a 15 g extra de proteína, pero esto no justifica caer en excesos. También necesitarás cantidades adicionales de vitaminas y minerales, principalmente calcio y hierro.
- Reduce tu nivel de estrés. Según algunos estudios, a los cinco años de edad, los hijos de madres que padecieron altos niveles de estrés durante el embarazo tienden a tener un I.Q. menor.
- Evita el tabaco, el alcohol y cualquier otra droga. Aún el tabaquismo pasivo puede afectar el desarrollo neurológico del bebé.
- Desde que estés intentando quedar embarazada y durante todo el embarazo evita tomar cualquier medicamento que no te haya recetado su médico, por inofensivo que parezca.
- Mantente activa físicamente. A menos que tu médico lo contraindique, tú puedes y debes, hacer ejercicio durante el embarazo. Consulta con él sobre cuál es la rutina de ejercicios más conveniente para ti en cada etapa del embarazo.
Fuente: Emaxhealth
No hay comentarios:
Publicar un comentario