domingo, 11 de marzo de 2012

Síntomas y diagnóstico del cáncer de seno.


Los síntomas del cáncer de mama pueden ser de lo más variados (desde un bulto o una inflamación hasta cambios en la piel), y muchos tipos de cáncer incluso no presentan ningún síntoma evidente. Los síntomas similares a los del cáncer de mama pueden ser la consecuencia de afecciones no cancerosas como una infección o quiste.
La autoexploración de mamas debe formar parte de tu rutina de atención médica mensual. Consulta con el médico si experimentas alteraciones en las mamas. Si tienes más 40 años de edad o tienes alto riesgo de padecer la enfermedad, también debes realizarte una mamografía anual y someterte a un examen físico con un médico. Cuanto más temprano se descubre y diagnostica el cáncer de mama, más posibilidades tienes de vencerlo.
El proceso concreto de diagnóstico puede tomar semanas e incluye muchos tipos de análisis. La espera de los resultados puede parecer eterna. Es un espanto la incertidumbre. Pero una vez que comprendes tu propio y único “panorama general”, puedes tomar decisiones más acertadas. Tú y tus médicos pueden elaborar un plan de tratamiento adaptado a tu medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario